El portavoz de la Eurocámara afirma que las ultimas elecciones acercaron la institución

Jaume Duch junto a Laura Sebasitán y Margarida Mas, en Lleida
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 10:15

LLEIDA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, ha afirmado este lunes que las últimas elecciones europeas acercaron la institución a los ciudadanos, ya que, en su opinión, la diferencia fundamental entre las elecciones de mayo pasado y las de hace cinco años es que no solo los medios de comunicación, sino mucha gente, empezó a entender la importancia real de estas elecciones.

Duch ha hecho estas declaraciones en El Teatre de l'Escorxador de Lleida, donde ha recibido el premio al Mejor Portavoz 2013 de la VI edición de los Premios Gabinetes de Comunicación del Col·legi de Periodistes de Catalunya por su labor informativa desarrollada desde 2006.

"Por primera vez mucha gente sabía que podía votar no solo sabiendo quienes eran los diputados sino al mismo tiempo influir en quien sería el presidente de la Comisión Europea", ha afirmado Duch.

Ha dicho, refiriéndose a Jean Claude Juncker, que el hecho de que el presidente de la Comisión Europea que acaba de ser elegido por el Parlamento hace unos días sea la persona que ganó las elecciones, hace que a partir de ahora la legislatura, la tarea del Parlamento y la del Gobierno europeo "se entienda más fácilmente porque de alguna manera se puede hacer el paralelismo con el tipo de política que se conoce".

Preguntado sobre el interés que despierta en el Parlamento Europeo la consulta soberanista del 9 de noviembre, Duch ha considerado que es un tema que "se ve de manera diferente en función de quienes sean los grupos y los partidos políticos".

PREMIADOS

El jurado también ha premiado a Laura Sebastián por el Mejor Plan de Comunicación Interna de la Confederación de Comercio de Catalunya, considerando que además de reforzar la imagen de la Confederación entre sus asociados, la entidad ha favorecido la comunicación y las relaciones entre la organización y los 310 gremios, asociaciones y entidades que representan 90.000 comerciantes y tenderos de Catalunya.

El Mejor Plan de Comunicación Externa ha recaído en el Hospital de Sant Celoni por el proyecto 'Técnica MAASH', elaborado por la agencia Galènia que dirige Margarida Mas.

El veredicto destaca que, gracias a la buena gestión de la comunicación, un pequeño hospital comarcal ha sabido proyectarse internacionalmente y situarse como referente de una nueva técnica quirúrgica.

Leer más acerca de: