4 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

El PP acusa al Govern de excluir a los ancianos del sistema sanitario: "Los abandonaron"

Cree que no abrieron más hospitales de campaña por motivos ideológicos: "Procés' por encima de salvar vidas"

El PP acusa al Govern de excluir a los ancianos del sistema sanitario: "Los abandonaron"
La diputada del PP Esperanza García, durante su intervención en una sesión plenaria en la que se debatirá la gestión de las residencias para personas mayores y para personas con discapacidad durante la pandemia del COVID-19. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP Esperanza García ha acusado este martes al Govern de excluir a los ancianos del sistema sanitario durante la gestión de la crisis del coronavirus al no trasladar a muchos de los afectados de las residencias a los hospitales: "Los abandonaron".

En su intervención durante el pleno monográfico sobre la gestión de la residencias durante la pandemia del Covid-19, García ha reconocido que durante la pandemia los hospitales estaban colapsados, pero ha reprochado al Ejecutivo de Quim Torra que "no dieran alternativa" a los residentes.

Si bien, se ha alineado con el presidente catalán al acusar al gobierno central por la compra centralizada que realizó durante la pandemia, aunque ha criticado a la Generalitat porque considera que, pese a ello, otras comunidades realizaron compras por su cuenta por encima de las que hizo el Govern.

García ha criticado la oposición del Govern a la construcción de hospitales de campaña que levantaron cuerpos como la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca o el retraso en el de Sabadell (Barcelona) instalado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) por rechazar el Govern que las tiendas de campaña fueran militares.

Por eso, ha acusado a la Generalitat de entorpecer instalación de esos espacios y ha afirmado que lo hacían por motivos ideológicos, y ha terminado: "Proces' por encima de salvar vidas".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya