BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en el Parlament y portavoz en la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Santi Rodríguez, ha apoyado suprimir la publicidad de los medios de comunicación públicos catalanes, y ha subrayado que es "la tendencia en Europa".
Lo ha afirmado después de que la número 2 de las listas de CiU y portavoz de UDC, Joana Ortega, vea necesario en una entrevista de Europa Press reconsiderar la financiación de Catalunya Ràdio y plantearse reducir o incluso suprimir la publicidad.
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha advertido de que Catalunya Ràdio intenta "tener mayor cuota del mercado publicitario", con descuentos del 85% en las tarifas publicitarias fijadas, y ha ofertado publicidad para Catalunya Informació pese a prohibirlo el contrato programa.
Según él, las radios privadas se ven obligadas a reducir gastos ante la crisis, ante lo que las públicas pueden ayudar reduciendo su presencia en el pastel publicitario y aumentando su financiación pública. Lo aplican RNE y TVE, y la radio pública francesa, ha añadido.