El PP de Barcelona critica que ICV quiera ser "gobierno y oposición al mismo tiempo" ante la recalificación del Miniestadi

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 17:33

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, criticó hoy que ICV-EUiA quiera ser "gobierno y oposición al mismo tiempo" tras las críticas que el presidente de los ecosocialistas en Barcelona, Ricard Gomà, realizó a la propuesta del Ayuntamiento para recalificar los terrenos del F.C.Barcelona, asegurando que su partido no apoyará "ningún pelotazo".

Fernández Díaz lamentó que "cada vez que hay un gran proyecto de ciudad, una parte del gobierno hace de oposición y la oposición debe hacer de gobierno", e instó a ICV a decidir "qué quiere ser de mayor".

No obstante, el dirigente popular consideró que llegado el momento de "repartir butacas en el gobierno, ICV es más gobierno que nunca", y opinó que de no ser por los partidos de la oposición, los grandes proyectos vinculados a los Juegos Olímpicos de Barcelona no se habrían desarrollado. "La oposición tenemos que hacer de gobierno", lamentó.

Reclamó a los ecosocialistas ser "responsables" y "coherentes", ya que es "difícil" ser gobierno y oposición "a la vez", y exigió al Ayuntamiento que realice un proceso "transparente", con diálogo con barrios y vecinos afectados. "Todo el mundo tiene derecho a presentar un proyecto y debe tener todos los derechos, pero no privilegios", dijo en referencia a la propuesta del club barcelonista.