El PP de Barcelona denuncia que la Generalitat ha reducido en un 11,4% las ayudas para proyectos de la Ley de Barrios

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 21:58

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció hoy que la Generalitat "ha reducido el importe de los proyectos" de la Ley de Barrios de la capital catalana "en 4,56 millones, lo que representa una disminución del 11,4%".

Fernández Díaz señaló que el Ayuntamiento de Barcelona "aprobó por unanimidad solicitar a la Generalitat de Catalunya que aprobara los proyectos de reforma de Torre Baró-Ciutat Meridiana y Trinitat Vella por un importe de 40 millones".

"La Generalitat ha reducido dichos proyectos a 35,44 millones, es decir 4,56 millones menos --1,96 millones menos en Torre Baró-Ciutat Meridiana y 2,6 millones de euros menos en Trinitat Vella--", según el líder popular.

Según Fernández Díaz, "estos proyectos exigían una aportación de la Generalitat de 20 millones --10 millones cada uno--, pero finalmente el Gobierno catalán sólo aporta 17,72 millones, es decir 2,2 millones menos de lo previsto".

El presidente popular reclamó la inclusión de un nuevo barrio en las ayudas de la Ley de Barrios, para "compensar la denegación de la ayuda a Trinitat Vella en 2005". "Las ayudas a este barrio llegan con un año de retraso y con recortes", apuntó.

Reclamó a la Generalitat "más inversión en los barrios de Barcelona" y que "deje de rebajar sistemáticamente las aportaciones a la ciudad" y pidió al Ayuntamiento que exija esta cantidad al Gobierno catalán para que "dicha reducción no ponga en peligro las inversiones que el gobierno municipal debe realizar para mejorar otros barrios".