El PP de Barcelona denuncia el "optimismo" y la "complacencia" de Hereu ante el despliegue de los Mossos

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 21:36

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció hoy el "optimismo" y la actitud de "complacencia" del alcalde Jordi Hereu ante la Generalitat de Catalunya por el despliegue de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, que se hizo efectiva el 1 de noviembre de 2005.

Según Fernández Díaz, el "optimismo" de Hereu "intenta camuflar que la inseguridad continúa siendo uno de los principales problemas para los barceloneses, junto con la inmigración y la vivienda".

Para el líder popular, "la angustia de los barceloneses ante la inseguridad es responsabilidad de Hereu", ya que "ésta era su área de responsabilidad en su etapa de concejal".

El dirigente del grupo municipal del PP replicó así a la valoración positiva que el alcalde Jordi Hereu realizó hoy del despliegue de los Mossos en Barcelona, coincidiendo con la inauguración de la comisaría de Sant Andreu.

"Antes de mostrarse tan complaciente con la consellera de Interior, Montserrat Tura, y con la Generalitat debería ser más exigente y reclamar para Barcelona los 4.000 mossos comprometidos para garantizar la seguridad en la ciudad", señaló.

Según el PP, en la capital catalana "se han desplegado 2.614 de los 4.000 mossos reclamados por el anterior alcalde, Joan Clos", y "todavía en tres de los diez distritos --Eixample, Horta y Sant Martí-- no hay comisarías de los Mossos".

Fernández Díaz calificó el despliegue de los Mossos de "precario" porque tendría que haberse realizado con "los efectivos policiales suficientes, con las comisarías en servicio y con las funciones plenamente definidas".