17 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

El PP de Barcelona lamenta que los ciudadanos financien el "Chiqui Park" que el Ayuntamiento monta para los 'hooligans'

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Javier Mulleras, lamentó hoy el coste que tuvo la zona de acogida para la afición del Celtic Glasgow, que según el Ayuntamiento ascendió a los 88.000 euros, porque son los ciudadanos los que financian con sus impuestos este "Chiqui Park".

En declaraciones a Europa Press, Mulleras también aprovechó para decir que es un "acto de descortesía" que el Ayuntamiento responda ahora a la pregunta sobre el coste de ese dispositivo cuando "hace un mes" que el grupo popular ya presentó una cuestión acerca del tema. Además, recordó que con el partido del miércoles contra el Schalke 04, se volverá a gastar otros 76.500 euros con el "circo" que se montará cerca del Maremagnum.

Si el FC Barcelona llegara a jugar el partido de semifinales contra el Machester el 23 de abril, serían cerca de 300.000 euros que se habrán gastado en "distraer a los 'hooligans'", añadió Mulleras, quien mostró su rechazo a que se "premie" a las "actitudes violentas" y, además, se haga financiándolo con el dinero de "todos los barceloneses".

Según el edil popular, el incivismo debe combatirse explicando las "normas" a la gente que viene de fuera pero a los violentos y a los incívicos "se los tiene que multar, no premiarlos".

El concejal del PP calificó de "tomadura de pelo" hacia los ciudadanos la actitud del Ayuntamiento, ya que en un principio se dijo que no tendría coste alguno y aclaró que su grupo ha vuelto a presentar "iniciativas por escrito" para saber cuánto costarán estos próximos dispositivos.