El PP de Barcelona pide al Ayuntamiento "garantías" de atención y seguridad en las ludotecas

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 22:04

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal popular de Barcelona, Ángeles Esteller, pidió hoy al Ayuntamiento "garantías" para que haya las medidas de atención y seguridad necesarias en las ludotecas que realizan actividades con niños menores de tres años. Por ello, reclamó "inspecciones y más control" de este tipo de centros, informó hoy el partido en un comunicado.

Esteller también pidió que la medida se "extienda" a escuelas, centros de día y residencias, y recordó que lo que "está en juego" es la calidad de vida, la asistencia a las personas y la "dignidad".

La concejal popular aprovechó para quejarse de las "insuficientes" plazas de guardería que hay en Barcelona, algo que atributó a los "incumplimientos reiterados" del Ayuntamiento, y recordó que la demanda no atendida "llega al 57%".

Esteller reclamó explicaciones sobre la muerte de un bebé en una ludoteca de Horta-Guinardó el pasado martes, con la finalidad de conocer qué inspecciones y tutelas realiza la Generalitat y el Ayuntamiento hacia este centro y en qué condiciones se encuentra.