El PP de Barcelona pide más agilidad al licitar obras para no perjudicar a la economía

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 14:31

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, advirtió hoy de que la pérdida de actividad económica en Barcelona se ha visto "agravada por los retrasos" en las licencias de obras y de actividades económicas, y añadió que el Ayuntamiento no es el motor, sino el "lastre económico y de empleo de la ciudad".

Fernández Díaz afirmó que "no sólo la crisis justifica la pérdida de actividad económica, sino también la ineficacia del gobierno municipal".

El dirigente popular recordó que ya había reclamado en la Comisión de Urbanismo de diciembre de 2008 que que se agilizaran los procesos de gestión de las solicitudes de licencias de obras.

Según informó el PP en un comunicado, han aumentado en el último año los días para obtener la concesión de licencias de obras mayores (de 77 a 101) y menores (de 76 a 131). Las licencias de actividades económicas tampoco se han agilizado sino que ha aumentado un 8 por ciento la media de días de resolución por licencia. Por eso, "hay que agilizar los trámites, no ralentizarlos como ha hecho el gobierno municipal", sentenció Fernández.