El PP de Barcelona propone ofrecer test antidroga gratuitos a las familias que lo deseen para controlar a sus hijos

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 21:16

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, propuso hoy ofrecer test antidroga gratuitos a las familias que lo deseen para controlar si sus hijos consumen estupefacientes, ya que "ayudaría a la atención precoz del consumo de drogas".

En un comunicado, consideró que se debe evitar que el cannabis "sea la puerta de entrada al consumo de otras substancias de mayor intensidad, como la cocaína", y por ello reclamó intervenir "a tiempo" ante los "alarmantes" datos de la última encuesta de la Agencia de Salud Pública, en la que un 92% de los participantes declararon haber obtenido droga gratuitamente entre amigos.

Fernández Díaz indicó que el consumo de porros debe "desbanalizarse", así como la evitar la tolerancia social hacia "esta droga de iniciación". "Cada día existen más jóvenes que identifican las drogas con la diversión o que dicen controlar su consumo", evidenció.

Por ello, exigió la creación de un plan de consumo entre menores, que suponga un cambio en la estrategia de las políticas de prevención, "que deben convertirse en una pieza fundamental" de la lucha contra el consumo de droga, incluyendo tanto medidas educativas como de difusión y sensibilización sobre los riesgos del consumo.

Además pidió más "determinación" para frenar el consumo de cannabis y otras drogas en la adolescencia, que afectan a la conducta y desarrollo intelectual de los jóvenes, y destacó el papel de la Guardia Urbana para controlar el consumo y venta de drogas en los centros educativos y sus alrededores.