26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    El PP de Barcelona quiere que el Ayuntamiento explique a los grupos el informe Vilaró

    BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy convocar una reunión de la Junta de Portavoces, o en su defecto la Comisión de Seguridad, para conocer la versión del consistorio sobre el informe de los Mossos d'Esquadra sobre la agresión del jefe de la Guardia Urbana, Xavier Vilaró, el pasado junio.

    El dirigente popular consideró "imprescindible" una reunión entre el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el conseller de Interior, Joan Saura, "para ofrecer una explicación compartida y única sobre lo sucedido". Pidió que el proceso "no empañe el trabajo conjunto" entre Mossos y Guardia Urbana "para que la confianza y reciprocidad entre cuerpos de seguridad no se vea afectada".

    Consideró "oportuno" que el gobierno municipal explique a la Junta de Portavoces las informaciones aparecidas sobre el documento y explique desde cuándo tienen conocimiento del mismo, ya que el informe fue entregado el 30 de abril y "se ha ocultado" su existencia a los grupos municipales.

    Finalmente, solicitó explicaciones de los motivos "por los que también se ocultó" durante una semana que el jefe de prensa de la Guardia Urbana fue herido en una pierna por una pelota de goma disparada por los Mossos durante la celebración de la Champions.