El PP de Barcelona reclama apoyo para los centros especiales que emplean a discapacitados

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 16:43

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy apoyo para los Centros Especiales de Trabajo (CET) para discapacitados, que ven afectados sus puestos de trabajo por la crisis económica.

En un comunicado, solicitó al Ayuntamiento que "se respeten" las líneas de contratación dirigidas a fomentar la ocupación de las personas que forman parte de este colectivo y se cumplan los porcentajes de licitación establecidos para ello. Asimismo, pidió un reconocimiento de las personas discapacitadas que quiere desarrollar su proyecto de vida laboral.

Fernández Díaz consideró necesario que las administraciones públicas mejoren las subvenciones y ayudas a estos centros para poder afrontar con garantías "esta difícil situación de crisis y frenar la desaparición de puestos de trabajo". Pidió que a través del Consorcio de Servicios Sociales se inste a la Generalitat a intensificar las actualizaciones en las ayudas que ofrece la administración pública al trabajo protegido.

El dirigente popular lamentó la situación actual de algunos CET, "que han tenido que cerrar o recortar servicios, ya que además de la crisis también tienen que enfrentarse al cierre de fábricas por la competencia de otros países".