24 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

El PP de Barcelona reclama potenciar el actual Mercabarna

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, que preside Alberto Fernández Díaz, presentará en la Comisión de Promoción Económica del próximo 13 de junio una propuesta para reclamar que se potencie el actual Mercabarna y "garantizar las inversiones para dar viabilidad al mercado ya existente", afirmó Fernández Díaz.

Fernández Díaz reclamó al Ayuntamiento y a la Generalitat "las inversiones necesarias para mejorar el actual Mercabarna, la ampliación del recinto e impulsar las medidas de promoción del mercado". En este sentido, propuso a la Generalitat que "antes de promover un segundo mercado en la Región Metropolitana de Barcelona, se destinen los recursos necesarios para potenciar y hacer más competitivo Mercabarna", en referencia al plan de medidas contra la inflación de la Generalitat.

En opinión del líder popular, "debe promoverse la expansión y el desarrollo del actual Mercabarna, referente en Europa como centro de venta alimentaria al mayor y polo de actividad económica y empleo de Barcelona".