29 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

El PP catalán apela en un vídeo al voto útil

El PP catalán apela en un vídeo al voto útil
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El PP catalán ha presentado este miércoles un vídeo de campaña con el que aspira a movilizar el voto útil en los últimos días antes de las elecciones europeas.

    También para taponar la fuga de votos hacia otras formaciones más pequeñas "que caben en un taxi" como C's y UPyD que, a su juicio, no tendrán fuerza en Europa para frenar el proceso soberanista y garantizar la recuperación económica.

   En rueda de prensa, la vicesecretaria de Organización y jefa de campaña en estos comicios, Dolors Montserrat, ha lanzado una advertencia a los votantes: "Que nadie piense que tres eurodiputados de diferentes partidos que todos juntos caben dentro de un taxi frenarán la independencia y lograrán la recuperación económica".

   Pese a este vídeo de última hora y a que el llamamiento al voto útil hacia el PP frente otras formaciones más pequeñas ha protagonizado gran parte de la campaña electoral, la dirigente popular ha negado que tengan sensación de estar perdiendo votos hacia estas otras formaciones como C's y UPyD.

   Montserrat ha asegurado que pretenden que en el último tramo de la campaña y durante el día de reflexión los catalanes mediten bien su voto y tomen conciencia para hacer frente "a los grandes retos" que, según los populares, están en juego en estos comicios: frenar la independencia de Catalunya y salir de la crisis.

   La dirigente popular ha señalado que además C's y UPyD tienen muchas posibilidades de acabar en el grupo liberal del Parlamento Europeo, junto a los diputados de CDC, por lo que, a su juicio, votarles a ellos equivale a "votar independencia y romper España".

   En el vídeo aparecen tres eurodiputados sentados por separado en una cafetería en Bruselas haciendo un 'sudoku', mirando una guía y leyendo un periódico, mientras una voz  en 'off' les define como "candidatos aislados, divididos, incapaces de formar equipo" y de defender los intereses de los españoles contra los que quieren romper España.

Para leer más