El PP catalán lamenta que Monago defienda sus intereses territoriales desde la confrontación

La Presidenta Del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 21:22

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha rechazo este miércoles las declaraciones del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, contra el pacto fiscal catalán, las cuales ha calificado de "error" al basarse en la confrontación territorial.

En dichas afirmaciones, Monago asegura que el pacto fiscal catalán representa un "ejercicio de insolidaridad" con el conjunto de España y, en consecuencia, también con Extremadura, motivo por el que ha insistido en que él va a combatir dicha cuestión.

"No se ha de plantear la defensa de los intereses territoriales enfrontando territorios", ha afirmado Sánchez-Camacho durante la inauguración de la nueva sede del PP en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), y ha asegurado respetar a su compañero de partido pese a estar en desacuerdo con él.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha reiterado su defensa de la mejora del modelo fiscal en Catalunya "sin enfrentamiento entre territorios", sino con consenso y diálogo.

La líder popular ha abogado por un nuevo modelo fiscal basado en el equilibrio entre lo que se paga y lo que se recibe, con mayores ingresos para Catalunya, pero que garantice la solidaridad con el resto de regiones.