El PP critica que la Generalitat cerrará el año con 2.500 millones de déficit, "cinco veces más" que lo previsto

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 18:37

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat cerrará 2008 con 2.500 millones de déficit, cinco veces más que la cifra que lo presupuestado inicialmente, según informaciones facilitadas a Europa Press por el PP catalán en base a los datos oficiales de ejecución del presupuesto de la conselleria de Economía y Finanzas.

A partir de este déficit de 2.500 millones, se estima que la deuda acumulada de la Generalitat será de 15.206 millones de euros.

Partiendo de la base de que en el presupuesto de 2009 se ha previsto un déficit de 1.500 millones de euros, si se mantiene la misma progresión que la de 2008, la financiación que se pacte para Catalunya Ç"Acabará siendo mucho menor que el déficit" de la administración catalana, precisaron los populares.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, confió que haya "el dinero suficiente" para Catalunya, pero que este no sirva para tapar el "mal gobierno de José Montilla".

"No queremos que el dinero tape el agujero y no vayan al más de un millón de catalanes nuevos que necesitan servicios sociales, sanidad y educación", consideró Sánchez Camacho, quien expresó, sobre financiación autonómica, que el PP quiere un acuerdo "con consenso y participación de todas las comunidades autónomas, como el de 2001".