19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El PP llevará al Parlament una propuesta para bajar impuestos

    Prevé también impulsar mociones en los ayuntamientos para reducir la presión fiscal

    El PP llevará al Parlament una propuesta para bajar impuestos
    EUROPA PRESS

       BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado este miércoles que su partido llevará al Parlament una propuesta de reforma fiscal para bajar impuestos en Catalunya.

        Una iniciativa que todavía debe perfilar pero que contemplará la rebaja del tramo autonómico del IRPF y la supresión y modificación de otras tasas y tributos.

       En rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido, ha explicado que en las próximas semanas presentarán el proyecto definitivo que prevén registrar en el Parlament antes del verano, pero ha remarcado que antes quieren estudiar el impacto que la reforma fiscal del Gobierno central tiene sobre Catalunya.

       Ha explicado que con esta iniciativa, que también presentarán en los ayuntamientos a través de una moción, los populares pretenden "dejar en evidencia" al Govern de Artur Mas, al que ha acusado de no gobernar ni hacer frente a los problemas de los catalanes por estar centrado en el proceso soberanista.

       Camacho ha asegurado que en Catalunya no se bajan los impuestos porque el presidente de la Generalitat y el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, no quieren, y les ha acusado de "estar ociosos y paralizados" en las reformas para salir de la crisis mientras se centran en el proceso soberanista.

       Ha pedido al Ejecutivo catalán "que abandone el bucle permanente del debate independentista" y se ponga a trabajar por los intereses de los catalanes, tal y como, ha dicho, está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy con su agenda reformista.

       La dirigente popular ha avanzado que entre los impuestos que se podrían tocar con la propuesta de los populares estará también el Impuesto de Sucesiones, y ha explicado que sopesan incorporar una memoria en la que detallarán de dónde puede obtener el Govern los ingresos que deje de percibir por la rebaja de algunas tasas.

    DESCENSO DEL PARO

       Camacho ha puesto como ejemplo del éxito de las reformas del Gobierno central el descenso del paro en el mes de junio, que ha dejado 22.090 desempleados menos en Catalunya y 122.684 en toda España, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

       Ha sostenido que la gráfica de los últimos meses demuestra que el descenso del paro empieza a ser "estructural" y apunta hacia una salida de la crisis que, ha dicho, solo se completará si el desempleo sigue bajando.