El PP pide a la Mesa que reconsidere la aceptación de la delegación de voto de Comín

T.Comín (archivo)
Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 24 abril 2018 18:00

   Considera que es contraria al reglamento y a las medidas cautelares del TC

   BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PP ha pedido este martes a la Mesa del Parlament que reconsidere la aceptación de la delegación del voto del diputado de ERC, Toni Comín, ya que creen que es contraria al reglamento de la Cámara y a las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Constitucional (TC).

   El texto registrado en la Cámara recogido por Europa Press, sostiene que la delegación del voto de Comín es "claramente contraria a las normas" que el reglamento contempla para delegar el voto porque, a su juicio, no cumple ninguno de los supuestos establecidos.

   Considera que, a diferencia de los diputados encarcelados, Comín no tiene "una declaración judicial de incapacidad legal prolongada" que reconozca su incapacidad de asistir a los plenos de la Cámara.

   Asimismo, el PP recuerda que los letrados del Parlament emitieron un informe en el que rechazaban la delegación del voto de los diputados en el extranjero, mientras que sí aceptaba la de los encarcelados.

   En este sentido, se remiten también a la interlocutoria del TC que no permitía la delegación del voto de los diputados "sobre los que pesa una orden de busca y captura e ingreso en prisión", y destacan que el Tribunal Supremo mantiene la orden de detención de Comín.

   Por eso, el PP advierte al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a los miembros de la Mesa de "su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir las medidas cautelares" del TC, por lo que considera que no deberían tramitar la delegación.