El PP pide a Torra gobernar y avisa de las "consecuencias antidemocráticas del delirio" de Waterloo

Publicado: miércoles, 23 enero 2019 13:44

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, gobernar y abordar los problemas sociales de Catalunya y le ha advertido de las "consecuencias antidemocráticas del delirio" de Waterloo, donde se encuentra el expresidente Carles Puigdemont.

En su intervención durante la comparecencia de Torra sobre la situación de los servicios públicos, ha afirmado que el Ejecutivo se ve "obligado a venir a hablar de ello al Parlament porque Catalunya vive un periodo de excepcionalidad democrática, no por que el Estado de Derecho tenga que restablecer la legalidad, sino por haber creado un presidente y un Govern en el exilio antidemocráticos".

"En su mano está cortar con el cordón umbilical con Waterloo y con su inquilino" del que ha recordado que ha presentado un recurso contra el Parlament en un tribunal --el Constitucional-- que defiende una Constitución que Puigdemont no acata, pidiendo así amparo a un Estado que el expresidente ha tachado de 'represivo'.

Ha acusado a Torra de dar excusas al vincular a la situación de los servicios públicos a la aplicación del 155 y ha defendido que en aquel periodo la administración funcionó con normalidad, por lo que ha pedido a la comisión de investigación del Parlament que lo estudia que pregunten a la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, que acudía a su trabajo "alegremente" en ese periodo.

"Waterloo tiene consecuencias: la degradación del sistema político, de las instituciones y de la calidad democrática de Catalunya. Waterloo es el desprestigio de Catalunya. La mentira. Es el que huyó sin avisar a sus compañeros. Waterloo es el delirio y ustedes lo saben", ha concluido.