21 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

El PP quiere la mayoría absoluta en Badalona y Castelldefels y ganar a CiU en Reus

Albiol pide al Gobierno cambios legales para evitar que ocupar viviendas sea un "chollo"

El PP quiere la mayoría absoluta en Badalona y Castelldefels y ganar a CiU en Reus
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Dolors Montserrat, se ha fijado este viernes como objetivo de cara a las municipales de 2015 obtener la mayoría absoluta en las alcaldías de Badalona y Castelldefels, donde los populares ya gobiernan, y ganar a CiU en Reus (Tarragona).

Lo ha dicho en la convención política del PP en un encuentro con alcaldes, donde ha presentado al PP como el partido que gobierna con eficacia y "sin gastar más de lo que tiene" y, además, apuesta por las políticas sociales locales.

Montserrat ha reivindicado que el partido demostró en las últimas municipales que es capaz de gobernar en todo tipo de municipios, desde los del Área Metropolitana como Badalona --tercera ciudad catalana en población--, como de la Catalunya interior como Bassella (Lleida): "Nada es imposible".

El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha dicho que las próximas municipales serán las que el PP dará "la gran campanada", demostrando a los ciudadanos que el partido puede ser fuerza de gobierno en Catalunya, y demostrando, además, de que cuando gobierna lo hace bien.

Reyes y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus Alicia Alegret, que gobiernan con CiU en sus respectivas ciudades, ha censurado el cambio ideológico del partido de Artur Mas, "que ahora se parece más ERC" por sus tesis soberanistas complicando la gestión local.

El alcalde de Bassella, Xavier Esteve, y el teniente de alcalde de Roses (Girona) Manuel Escobar, han dicho que en ciertas zonas de Catalunya es "complicado presentarse con las siglas del PP", pero que la seriedad en la gestión y la proximidad con los ciudadanos permiten ganarse a los ciudadanos.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha dicho que son cuatro las claves para ganar en un municipio: tener un buen equipo y "pisar la calle, pisar la calle y pisar la calle", ya que la gente difícilmente votará a alguien si no lo conoce.

LA PREOCUPACIÓN DE ALBIOL

Albiol ha pedido al Gobierno central que, aprovechando su amplia mayoría absoluta en el Congreso, promueva los cambios legales necesarios en relación a los pisos ocupados, ya que ha criticado que la situación actual es una vergüenza porque "España es el país donde ocupar de manera ilegal y hacer la vida imposible a la gente es un chollo y no pasa nada".

El alcalde, que ha asegurado que hablaba en nombre de otros muchos alcaldes y concejales, ha pedido que los ayuntamientos puedan actuar en estos casos de manera inmediata y ayudar "a la tremenda injusticia que padecen vecinos honrados".

La nota de humor de la jornada la ha puesta el alcalde de Pontons (Barcelona), Lluis Caldentey, que se ha quejado de que el partido no tiene en cuenta su municipio cuando menciona las alcaldías destacables en las que gobierna: "Que la cúpula del partido se entere de una vez que tienen un alcalde en Pontons que desde hace 15 años gobierna con mayorías absolutas".