El PP reclama a la conselleria de Interior medidas preventivas para impedir el homenaje a Laura Riera

Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 14:10

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, ha pedido a la conselleria de Interior que tome todas las medidas preventivas posibles para impedir que se realice "de forma efectiva" el homenaje a Laura Riera, que esta mañana ha salido de Brians 1 tras cumplir condena por colaboración con el Comando Barcelona de ETA.

"Es un acto de vergüenza democrática y de indignidad ciudadana", ha afirmado Camacho, que ha aplaudido la decisión de la Audiencia Nacional de prohibir el acto. No obstante, ha lamentado la pasividad tanto del Ayuntamiento como de la conselleria al no "actuar de oficio cuando el PP ya lo estaba reclamando".

En declaraciones a los medios en el barrio de Gràcia de Barcelona, la presidenta popular ha considerado que los Mossos d'Esquadra han actuado correctamente al trasladar a Riera a Brians 1 argumentado que han evitado así cualquier homenaje de bienvenida.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz prohibió el viernes el acto homenaje a la colaboradora etarra convocado este sábado por la tarde en la plaza del Raspall de Gràcia al considerar que la celebración supondría la "exaltación del currículo delictivo" de personas "vinculadas a la organización terrorista ETA".

Leer más acerca de: