21 de enero de 2021
18 de octubre de 2014

El PP tilda de "placebo independentista" la propuesta de Mas

El PP tilda de "placebo independentista" la propuesta de Mas
PP

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

 El vicesecretario de Acción Política y portavoz parlamentario del PP catalán, Enric Millo, ha calificado este sábado de "placebo independentista" el proceso participativo que impulsa el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para el 9 de noviembre.

   En una visita a Castelldefels, junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha advertido al Govern de que "si impulsa acciones fuera de la legalidad vigente, evidentemente estarán sometidos otra vez a recursos e impugnaciones".

   Millo ha sostenido que se está "en el final del trayecto de esta etapa fallida", y ha abogado por que el 10 de noviembre se abandone el camino hacia la independencia.

   El dirigente popular ha sostenido que Catalunya "necesita tener un presidente que gobierne y abandone el camino de confrontación", y ha considerado que la prioridad tiene que ser la recuperación económica, la creación de empleo y la concordia entre los catalanes.

   Ha asegurado que esta semana se está viviendo una "lucha de egos" entre Mas y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y les ha pedido que expliquen qué habría detrás de la independencia.

   Además, Millo ha criticado que Junqueras, en una entrevista, "lloraba por la independencia", y ha asegurado que no tiene claro si eran lágrimas por los parados catalanes, los niños en situación de pobreza o por las entidades con impagos del Govern.

   El dirigente popular ha reclamado a Mas que "se dedique a gobernar y a llevar los Presupuestos al Parlament", buscando los apoyos necesarios para tirar adelante unas cuentas que permita gobernar Catalunya.

Para leer más