El pregonero de las fiestas de Gràcia es abucheado por medio centenar de jóvenes que le acusan de "traidor"

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 22:34

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Catalunya y pregonero de las fiestas de Gràcia, Josep Maria Álvarez, fue abucheado por unos 50 jóvenes de la Coordinadora de Fiestas de Gràcia (CFG), que durante todo el discurso le llamaron "traidor".

Un portavoz de CFG explicó a Europa Press que Álvarez "es un traidor porque vende a los trabajadores" y aseguró que los vecinos están "en contra de que sea el quien esté leyendo el pregón".

Los manifestantes también propinaron insultos contra algunos de los dirigentes que presenciaron el acto de inicio de las fiestas. Los principales se dirigieron al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, a quien le reprocharon que "permita la especulación" y al presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, al que llamaron "cocainómano".

El pregón, que todo el rato estuvo acompañado de los silbidos de los jóvenes, comparaba a los habitantes del barrio de Gràcia con trabajadores. En este sentido, Álvarez estableció que "estará radicalmente prohibido irse a dormir sin haber reído, al menos, las ocho horas de turno que marca el convenio de saraos, verbenas y fiestas de guardar".

El sindicalista también se refirió a los vecinos de Gràcia como una "Asamblea de la buena gente de aquí y allí" y les advirtió que no está "permitido hacer huelga ni un sólo segundo" para aprovechar la fiesta.

Álvarez consideró un honor ser el "pregonero de uno de los símbolos de la gran ciudad de Barcelona: el barrio de Gràcia". Sin embargo, aprovechó su discurso para recordar a los trabajadores mileuristas y las diferencias de género.

A la lectura del pregón también asistieron otros políticos, como el presidente de ERC en Barcelona, Jordi Portabella, así como la portavoz del grupo municipal del PP, Ángeles Esteller.

PREGÓN ALTERNATIVO.

Los jóvenes manifestantes, que realizaron un "pregón alternativo", advirtieron que cuando los políticos acudan al barrio "se encontrarán" con sus silbidos.

Además, la Coordinadora Antirepresiva de Gràcia anunció que tienen previsto realizar el próximo viernes, 17 de agosto, en la plaza de la Revolució una manifestación contra presencia de los Mossos d'Esquadra bajo el lema 'Fiesta tranquila sin Policía'.

En este sentido, el portavoz de la CFG señaló que "en ninguna otra fiesta te echan a las 4 de la mañana de la calle, y si hace falta a golpe de bastón".