8 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

El premio turístico internacional de comunicación Pica d'Estats recibe 212 candidaturas

El premio turístico internacional de comunicación Pica d'Estats recibe 212 candidaturas
DIPUTACIÓN DE LLEIDA

LLEIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vigésimo sexto Premio Pica d'Estats de Prensa, Radio, Televisión e Internet de la Diputación de Lleida ha cerrado el periodo de inscripción con un número total de 212 trabajos, lo que representa el tercer mejor registro de toda su historia y el segundo en cuanto a trabajos internacionales, con 33 de 17 países diferentes.

El premio turístico internacional, que convoca anualmente la Diputación a través del Patronato de Turismo, se ha convertido en un referente del periodismo turístico de ámbito estatal e internacional, tanto por el número de trabajos que se presentan como por la calidad de sus reportajes y por la identidad de los miembros del jurado.

La cifra de candidaturas de este año sólo está superada por la edición del año 2000, con 217 obras, coincidiendo con la declaración del conjunto del románico de la Vall de Boí como Patrimonio de la Humanidad, y por la vigésimo segunda edición, con 215 trabajos inscritos.

De los 212 reportajes, 144 corresponden a trabajos de ámbito estatal, 33 a trabajos de ámbito internacional y 35 a medios locales.

En esta edición, 48 fotos se presentan como reportaje y 27 trabajos de Internet se han inscrito en otras modalidades, lo que eleva el número de inscripciones realizadas entre las ocho categorías del certamen hasta 287 registros, una cifra que no se había dado nunca hasta esta edición.

Los 33 trabajos internacionales proceden de Israel, Alemania, Suecia, Canadá, Francia, Líbano, Finlandia, Dinamarca, Holanda, México, Italia, Rusia, Bélgica, Singapur, China, Egipto y Marruecos.

Este año se han presentado por primera vez obras procedentes de China, Líbano, Marruecos, Egipto y México, y por segundo año consecutivo también opta al premio un trabajo de Israel.

El Premio Pica d'Estats, con una dotación económica de 38.000 euros, es un certamen plenamente consolidado y un referente del periodismo turístico de ámbito estatal e internacional, tanto por el número de trabajos que se presentan como por la calidad de sus reportajes.