28 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Los Premios Butaca inician una nueva etapa con una gala itinerante por la provincia de Barcelona

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los premios Butaca de teatro y cine iniciarán una nueva etapa con una mayor aproximación al público a través de la itinerancia de la gala de los premios y un incremento de la participación de los cinéfilos y espectadores de artes escénicas a través del sistema de votación.

Los galardones se conceden anualmente en Premià de Mar, localidad a la que "regresaremos algunos años", según explicó hoy la presidenta de la Asociación Premios Butaca, Gloria Fit.

A partir de ahora, la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar cada año en un municipio distinto de la provincia de Barcelona, después de que los ayuntamientos "hagan sus propuestas". En la edición de este año, el acto tendrá lugar en el Cúbic de Viladecans, un espacio polivalente con capacidad para 700 personas.

Los organizadores también esperan incrementar la participación de los espectadores a través de los boletos que hasta ahora podían encontrar en los vestíbulos de teatros de Barcelona.

Si en la pasada edición había 20 espacios escénicos implicados, a partir de 2006 se superará la treintena, ya que se incorporarán los principales equipamientos con programación estable de la provincia.

En esta nueva edición de los Premios Butaca destaca una mayor implicación de la Generalitat, que aportará 12.000 euros, a los que se sumarán los 25.000 euros de la Diputación de Barcelona y otros 25.000 del ayuntamiento que acoja el acto, además de los 20.000 euros procedentes de patrocinadores, según explicó hoy el diputado de Cultura de la Diputación, Carles Ruiz.

Los Premios Butaca de teatro y cine nacieron en 1994 por iniciativa del programa de Ràdio Premià de Mar 'Des de la butaca', especializado en el panorama teatral y cinematográfico catalán.