El presidente de la Diputación de Lleida muestra su solidaridad con Solé por la sentencia del TSJC

Joan Talarn
Joan Talarn - DIPUTACIÓN DE LLEIDA
Publicado: jueves, 21 enero 2021 13:57

LLEIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, ha mostrado su solidaridad con el conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, tras conocer que la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le ha condenado por un delito de desobediencia grave el 1-O, cuando era alcalde de Agramunt (Lleida), y le ha impuesto una pena de un año de inhabilitación.

"Quiero demostrar, desde esta casa, desde esta corporación, nuestra solidaridad con el conseller Bernat Solé, un amigo, pero, sobre todo una gran persona: íntegra, enamorada de su tierra y de su gente", ha afirmado Talarn este jueves al finalizar el pleno de la Diputación de Lleida.

De Solé ha dicho también que "es un político honesto hasta el extremo, un republicano convencido, decidido a servir a su pueblo y a su gente hasta el punto de poner en peligro su libertad".

Talarn ha remarcado que "la justicia ha de ser una herramienta de conciliación de la gente, del pueblo y no una herramienta para la venganza, que es lo que significa y lo que hace, tomando estas decisiones".

Según Talarn, ha habido "un nuevo ataque a la soberanía del pueblo de Catalunya, a la democracia en general y, sobre todo, a la misma división de poderes".

Leer más acerca de: