El presidente de la FMC admite que las retribuciones no se justificaban adecuadamente

Xavier Amor
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 12:24

SABADELL (BARCELONA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), Xavier Amor, ha admitido ante la jueza que instruye el caso Mercurio de presunta corrupción y tráfico de influencias, que las retribuciones que recibían los 44 alcaldes y alcaldesas del ente que están imputados no se justificaron de la mejor forma posible.

Amor, también alcalde de Pineda de Mar, ha comparecido ante la magistrada responsable de la pieza que hace referencia a estas irregularidades en la FMC, y ha admitido que esta etapa pertenece al pasado y que las cosas no se hicieron del todo bien.

"Existe un aspecto administrativo más que legal, penal, y en este caso el nombre del concepto podría ser otro, nos hubiésemos ahorrado inconvenientes", ha expresado en declaraciones a la prensa al terminar su comparecencia.

Amor ha declarado ante la juez durante poco más de media hora, pero no ha salido del juzgado hasta una hora y media después, al encontrarse con otros alcaldes que también habían asistido al Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell para declarar.

"Queremos continuar con la línea de colaboración con la justicia en esta nueva etapa de la Federación, y estoy confiado que se aclarará el proceso y podremos empezarla bien", ha expresado el actual presidente del ente.