El presidente de Pimec del Baix Llobregat (Barcelona) propone una Ley de Barrios para los polígonos industriales

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 20:31

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimec del Baix Llobregat, Ramon Pons, reclamó hoy a la Generalitat de Catalunya una ley para la rehabilitación de los polígonos industriales de la comarca similar a la Ley de Barrios que funciona para zonas con situación de degradación urbanística o social. Según Pons, muchos polígonos están "desatendidos" por parte de los ayuntamientos y presentan un estado "lamentable" de conservación.

Pons explicó que los principales problemas se centran "en los polígonos más antiguos, de hace más de veinte años, como los de Sant Vicenç dels Horts o Martorell". Según Pons, "hay muchos problemas con el pavimento, la señalización vertical y horizontal, la instalación de servicios como la banda ancha".

Por otro lado, el responsable de Pimec manifestó que una de las principales problemáticas del Baix Llobregat es "la falta de infraestructuras para la movilidad". Según Pons, una encuesta entre los empresarios de la comarca muestra que "el 90% de los encuestados opina que la movilidad es el principal problema, y que viene derivada de las deficiencias en las infraestructuras ferroviarias y viarias".

El presidente de Pimec del Baix Llobregat afirmó que los problemas de movilidad "generan pérdidas cuantiosas a las empresas, ya que se traducen en horas de trabajo perdidas, retrasos en la llegada de componentes y accidentes laborales 'in itinere'".