18 de enero de 2021
1 de diciembre de 2018

Los presos independentistas harán acciones de protesta contra el juicio al proceso soberanista

Los presos independentistas harán acciones de protesta contra el juicio al proceso soberanista
ÒMNIUM CULTURAL

Se publica su primera foto en la cárcel de Lledoners

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Los dirigentes independentistas en prisión provisional en la cárcel de Lledoners (Barcelona) harán acciones de protesta por el juicio al proceso soberanista: "Se preparan a conciencia para hacer frente al juicio a la democracia", ha informado Òmnium Cultural en un comunicado.

Según publican varios medios, la entidad soberanista difundió la noche de este viernes la primera foto de los dirigentes independentistas encarcelados en el centro penitenciario de Lledoners: el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart; el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez; el líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers y diputados de JxCat, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull, y el exconseller y diputado de ERC Raül Romeva.

Òmnium también ha informado de que cada uno de los presos forma parte de una "familia del catalanismo político" y que tienen el compromiso de respetar todas las acciones personales para protestar contra su situación.

Aunque ha reafirmado que "la represión, en forma de reclusión penitenciaria, no ha debilitado sus convicciones" y se preparan para el juicio en el Tribunal Supremo (TS).

"UNIDAD, SERENIDAD Y CORAJE"

La entidad soberanista también ha publicado la mañana de este sábado la foto de los siete presos en Lledoners en su cuenta de Twitter junto al mensaje: "Hoy, como ayer y como mañana: unidad, serenidad y coraje ¡Viva la República!".

En el comunicado, los presos lamentan que no aparezcan en la imagen la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ni la exconsellera Dolors Bassa, ya que se encuentran en los centros penitenciarios de Mas d'Enric (Tarragona) y Puig de les Basses (Girona), respectivamente.

"Somos conscientes del agravio que se produce con su invisibilización, debido a nuestra situación penitenciaria ajena a nuestra voluntad", han expresado.

Para leer más