25 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

Los presos soberanistas felicitan un Sant Jordi "diferente" por su encarcelamiento

Los presos soberanistas felicitan un Sant Jordi "diferente" por su encarcelamiento
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los presos soberanistas han lanzado mensajes este lunes a través de sus redes sociales felicitando el Sant Jordi, que han lamentado que este año es "diferente" por su encarcelamiento.

En una publicación en Twitter recogida por Europa Press, el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC Oriol Junqueras ha llamado a la ciudadanía a leer y amar porque "las dos cosas os harán libres", y los exconsellers Raül Romeva y Dolors Bassa han agradecido que hayan recibido cartas y rosas pintadas.

El exconseller de Interior Joaquim Forn ha defendido que Sant Jordi muestra la esencia de la población catalana y ha pedido que sea un día de "cultura, civismo y reivindicación", el exconseller de Presidencia Jordi Turull ha explicado que Forn, Josep Rull, Raül Romeva y Junqueras le han regalado un libro en la prisión, y Rull ha felicitado el santo a Turull, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

Asimismo, el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, ha asegurado que el próximo año estará en Catalunya celebrando Sant Jordi: "Regalaos libros y rosas. El año que viene estaré entre vosotros, disfrutando de este día tan especial #llibertat".

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha celebrado que este Sant Jordi haya "un mar de rosas amarillas de dignidad colectiva" y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha lamentado que sea un Sant Jordi diferente que pasa lejos de casa.

También lo ha dicho la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que está en Suiza: "Hoy es una Diada de Sant Jordi diferente, la primera que paso lejos de casa. Disfrutad de este día lleno de libros y amor. La cultura nos hará libres".