El Primavera Sound levanta el vuelo en una calurosa y concurrida tarde

La primera jornada del Primavera Sound
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2018 20:45

Nat Simons, El Capullo de Jerez, Sparks y Warpaint, protagonistas de primera hora

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Una nueva edición del festival Primavera Sound ha levantado el vuelo la tarde de este jueves con determinación en el recinto del Fòrum de Barcelona pese a haberse vivido una calurosa tarde que ha congregado a un concurrido público, especialmente internacional.

Con buenas temperaturas y un rítmico acceso sin colas, los asistentes al festival han ido penetrando en el recinto con ganas y alegría de conquistar una edición más, a la espera de ver en sus escenarios el debut de Björk en el festival, la intensidad de The National y el polémico último álbum de Arctic Monkeys.

Consolidándose como una tradición desde 2016, el festival ha empezado en los escenarios de la sección electrónica Primavera Bits, en un espacio reservado de la playa con chiringuito incluido, donde un público extranjero ha bailado en bañador la sesión electrónica con momentos de verdadero 'subidón' del dj inglés Four Tet con la complicidad de sus seguidores internacionales.

La "española pero muy americana" --según fans-- Nat Simons ha acompañado un caluroso atardecer con su ensoñadora voz, mientras que ha sido comentada la irreverencia y la música políticamente incorrecta de El Capullo de Jerez con su disco 'Este soy yo'.

Ha hecho el lleno el músico de Chicago Ezra Furman con el potente indie rock de su último álbum recién salido del horno 'Transgelic Exodus', mientras que el veterano grupo de culto Sparks ha enseñado a sus fans su último trabajo 'Hippopotamus' con la extravagancia e imprevisibilidad que les caracteriza --como una chaqueta americana rosa chicle y un sonajero--, ante quienes los fans se han balanceado con buen humor.

ATARDECER CALIFORNIANO

Acompañadas por un sol poniente, las californianas Warpaint han puesto al Primavera a flotar con la siniestralidad y sensualidad de su trabajo 'Heads Up' en un concierto de indie rock con instantes chill out y una percusión que en un momento dado ha estallado en un enorme fallo de sonido --una especie de acople-- ante el que la banda ha perseverado.

Pese a competir con las de Los Ángeles, el 'Loloismo' del dúo barcelonés Za! ha puesto su pequeña pista a rebosar gracias a una caótica e innovadora música postrock y electrónica que ha llenado de alocada energía el festival.

Parte del público local ha emprendido después una diáspora hacia el Hidden Stage donde está prevista a las 20.35 horas la actuación de la cantante de Pamplona Amaia Romero, de 'Operación Triunfo'.

Los reyes de la noche serán Björk, Nick Cave and The Bad Seeds, Chvrches y Vince Staples, unas actuaciones que, como sucede año tras año, son mucho más masivas que las de primera hora de la tarde.

El buen ambiente de estos primeros conciertos se ha dejado sentir de forma progresiva, ya que las pistas se han ido llenando conforme el público local ha ido saliendo de trabajar, pese a representar aproximadamente el 45% frente al 55% de extranjeros de 125 países.