18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    El primer premio Womenup de Airbnb reconoce a Gudog, TappWater y WallyBoo

    BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Gudog, TappWater y WallyBoo han sido las startups ganadoras de la primera edición del premio Womenup, un programa de apoyo al emprendimiento de la mujer lanzado por Airbnb en colaboración con Impact Hub Madrid, ha informado la plataforma este martes en un comunicado.

    En concreto, las empresas emergentes ganadoras recibirán un premio de 2.000 euros en metálico cada una y una beca del Founder Institute Madrid para participar en un programa acelerador de cuatro meses.

    Gudog es un proyecto fundado por Loly Garrido, que ofrece una alternativa a las residencias caninas y pone en contacto a cuidadores de perros con experiencia y personas que necesitan alguien a quien dejar al cuidado de su mascota.

    Tapp Water, creada por Rocío Alcolcer, busca minimizar el impacto medioambiental del consumo de agua, promoviendo la utilización de agua del grifo para beber con el desarrollo de filtros de grifo baratos y fáciles de instalar.

    Finalmente, Elisa Chamorro es la creadora de la plataforma WallyBoo para facilitar el alquiler y venta de segunda mano entre particulares de artículos para niños y bebés, reduciendo el esfuerzo económico de las familias y facilitando el acceso a los productos necesarios en los primeros años de vida.

    PARTICIPACIÓN EN EL 4YFN

    A través de Womenup, Airbnb ha dado la oportunidad a 40 mujeres emprendedoras de España y Portugal de asistir al evento 4YFN del Mobile World Congress (MWC), disfrutando además de una agenda de actividades durante la que dar a conocer sus propios proyectos y estar en contacto con líderes del sector tecnológico.

    En el caso de las emprendedoras que residen fuera de la provincia de Barcelona, Airbnb también ha proporcionado estancia gratuita en alojamientos anunciados a través la plataforma de alojamientos.

    Para leer más