8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    Los Príncipes llegan mañana a Girona para inaugurar el jueves el I Foro Impulsa de innovación

    Mañana ya presidirán la reunión del patronato Príncipe de Girona que organiza las jornadas

    Los Príncipes llegan mañana a Girona para inaugurar el jueves el I Foro Impulsa de innovación
    EP

    GIRONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los Príncipes de Asturias y de Girona llegarán mañana a la ciudad catalana para presidir a las 17 horas la reunión del patronato Príncipe de Girona en el parque científico y tecnológico, e inaugurar el jueves el I foro internacional Impulsa, que reunirá a un destacado grupo de ponentes con el objetivo de debatir sobre proyectos innovadores.

    El jueves la inauguración dará en el Auditorio de la ciudad a las 10 horas la salida a las ponencias del foro organizadas por la Fundación Príncipe de Girona (FPG), que comenzarán con la intervención del premio Nobel de la Paz 2006 y fundador del Grameen Bank, basado en el concepto de microcréditos, Muhammad Yunus, a partir 10.10.

    Destacan además la intervenciones del creador de Tuenti, Zaryn Dentzel (13.10 horas), y de Pau Garcia-Milà (16.55), catalán cofundador de EyeOS, un sistema operativo basado en el Cloud Computing.

    También estarán Mike Feinberg (16.15 horas), cofundador de Knowledge is Power Program, un modelo de escuela pública de los Estados Unidos que persigue mejorar los resultados educativos de jóvenes que viven en barrios con riesgo de exclusión social; y José Mariano López-Urdiales (16.35 horas), ingeniero aeronáutico que trabaja para crear un globo estratosférico capaz de transportar personas al espacio. Ninguno de ellos cobrará por sus ponencias.

    ENTREGA DE PREMIOS

    El Principe presidirá también junto a Doña Letizia a las 19 horas la entrega de los Premios Impulsa que reconocen el talento de jóvenes emprendedores. Se conceden cinco premios: cuatro individuales a jóvenes de 16 a 35 años, y otro a una entidad, informó la fundación.

    El premio Impulsa Empresa ha recaído en Pau Garcia-Mila, por la creación de la empresa EyeOs, un escritorio virtual multiplataforma, libre y gratis basado en el estilo de escritorio de un sistema operativo. Ruth Ruiz es la premiada en el ámbito social por su participación en el Proyecto Discoteca Ludalia, creada para que jóvenes discapacitados intelectuales disfruten del ocio con normalidad.

    En Ciencia y Academia, el galardón es para Borja Ibáñez y Óscar Fernández-Capetillo, por su investigación en cardiología y en oncología, respectivamente. Alba Ventura recibirá el premio Cultura y Deportes por su capacidad, precocidad y sensibilidad en la interpretación al piano, y la Fundación Extit recibirá el premio Entidad Impulsa por su trabajo a favor de la inserción y formación de jóvenes en riesgo de exclusión social.

    Para leer más