Principio de acuerdo para el cierre de las plantas de Manlleu y Montcada i Reixac de General Cable

Publicado: viernes, 22 noviembre 2019 14:05

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección del grupo Prysmian y los comités de empresa de General Cable en Montcada i Reixac y Manlleu (Barcelona) han llegado a un principio de acuerdo para el cierre de ambas plantas, que cerrarán en diciembre de 2020 y diciembre de 2021, respectivamente, ha informado CC.OO. de Catalunya en un comunicado este viernes.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por el grupo en un principio iba a afectar a 487 empleados trabajadores y al final se recolocarán a 138 trabajadores en las plantas que tiene Prysmian en Abrera, Santa Perptua de Mogoda y Vilaniva i la Geltrú (Barcelona).

Se han acordado unas indemnizaciones de 50 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades, más una cantidad lineal de 13.500 euros para toda la plantilla.

También se ha fijado un plan de prejubilaciones para los trabajadores a partir de 57 años, del cual se beneficiarán unos 50, con un complemento de hasta el 80% y el 90% del salario neto en función de la edad.

CC.OO. de Catalunya ha lamentado que no se haya podido tirar atrás el ERE, pero ha valorado positivamente el acuerdo porque "permite mitigar" el impacto en la recolocación al recolocar el 28% de la plantilla.

Ha señalado que las indemnizaciones están por encima del mínimo legal y ha aplaudido que se haya abierto un proceso de una mesa reindustrialización con empresa, sindicatos y administraciones públicas.