16 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

Prisión para el autor de cuatro robos en domicilios del Maresme

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'esquadra han resuelto cuatro robos en domicilios del Masnou, Premià de Mar y Vilassar de Mar, en la comarca barcelonesa del Maresme, por los que un hombre ya ha ingresado en prisión provisional y se busca al otro autor.

Según ha informado la policía este sábado en un comunicado, el pasado 21 de mayo detuvieron a un hombre de 29 años, nacionalidad dominicana y vecino de Girona, que no tenía antecedentes policiales.

Además, han identificado al otro autor de los hechos, también dominicano y que está pendiente de ser detenido, y la policía no descarta relacionarlos con más robos.

Los ladrones acudían a los municipios en tren y una vez allí se desplazaban en bicicletas buscando casas de poca altura, picaban al timbre para asegurarse de que no había nadie y forzaban las puertas para sustraer joyas y aparatos electrónicas, que se llevaban en mochilas.

La investigación comenzó el 21 de mayo, cuando un vecino del Masnou alertó a la Policía Local de que dos individuos estaban forzando la puerta de una vivienda, y les retuvieron hasta que llegó la policía, aunque uno de los ladrones consiguió huir.

Para leer más