30 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Prisión para el detenido por matar con un destornillador a un hombre en Sabadell (Barcelona)

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell en funciones de guardia ha decretado este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza para un detenido por presuntamente matar a un hombre clavándole un destornillador en el cuello el pasado sábado en la ciudad vallesana, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El juez le envía a prisión, tal y como solicitaba la Fiscalía, ante el riesgo de fuga porque el sospechoso se enfrenta a una pena elevada, carece de residencia legal y de domicilio fijo, según un auto, consultado por Europa Press.

El juez detalla en el escrito que el crimen se produjo el sábado 28 de marzo a causa, según los primeros indicios, de un shock hipovolémico tras herida por arma blanca y afectación de estructuras vitales.

El juez tiene en cuenta el relato de tres testigos que han declarado en el juzgado, que aunque han tenido contradicciones, han coincidido en que el día antes la víctima y el detenido tuvieron una discusión grave que obligó a llamar a la policía y llevar al detenido al hospital con lesiones.

Así, según este relato, al día siguiente los dos se encontraron e intentaron reconciliarse, pero finalmente de la habitación del fallecido solo salió el detenido, "herido y cubierto de sangre", mientras que el otro quedó dentro, vivo pero agonizante, muriendo poco después.

Para leer más