5 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Prisión para un detenido por vender droga en su casa en Guissona (Lleida)

Prisión para un detenido por vender droga en su casa en Guissona (Lleida)
Joyas, dinero, móviles y droga intervenida por los Mossos en Guissona - MOSSOS D'ESQUADRA

LLEIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción de guardia de Cervera (Lleida) ha dictado prisión para un hombre detenido por los Mossos d'Esquadra en colaboración con vigilantes municipales en la población leridana de Guissona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en su domicilio.

Durante las últimas semanas, a pesar de la dificultad añadida para asegurar las vigilancias y seguimientos discretos, los investigadores lograron identificar al sospechoso y el domicilio desde el que se vendía heroína, cocaína y marihuana a consumidores de la comarca de la Segarra, han informado este jueves los Mossos d'Esquadra.

En el operativo los agentes interceptaron a varios compradores, en diferentes días, que se dirigían al domicilio y, tras unos breves minutos, salían con la sustancia adquirida, habitualmente dosis para el consumo propio, una actividad que generaba sensación de inseguridad al resto de vecinos de la zona con la ida y venida de compradores de la comarca.

El martes, una vez recogidos los indicios suficientes, los investigadores detuvieron al hombre y, al día siguiente, registraron su piso, donde recogieron objetos e indicios directamente relacionados con el tráfico de drogas.

En total los agentes intervinieron 33 gramos de heroína, 107 gramos de marihuana y 4 gramos de cocaína, dos balanzas digitales, material para cortar la droga y envolverla para su venta al por menor, dinero en billetes fraccionados, dos teléfonos móviles, relojes y joyas.