23 de marzo de 2019
6 de abril de 2014

Prisión para dos hombres por tres robos con fuerza en el Baix Empordà

GIRONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres de 27 y 29 años, nacionalidad española y vecinos de Sant Feliu de Guíxols y La Bisbal d'Empordà (Girona), respectivamente, han ingresado en prisión como presuntos autores de tres robos con fuerza en el interior de domicilios de la comarca del Baix Empordà.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, les detuvo entre el 31 de marzo y el 1 de abril tras una investigación que comenzó el 21 de marzo, cuando la policía les detuvo por primera vez como supuestos autores de nueve robos en casas de la urbanización de Mas Pinell de Torroella de Montgrí.

En aquella ocasión quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial, pero la investigación determinó que eran también los presuntos autores de tres robos ocurridos entre enero de 2013 y febrero de 2014 en los municipios de Foixà, La Pera y Flaçà.

La policía les volvió a detener en un polígono industrial de La Pera, donde habían sustraído un grupo electrógeno, y posteriormente los agentes registraron el domicilio de uno de ellos y encontraron mucho material robado.

Los detenidos, con antecedentes, pasaron a disposición judicial el 2 de abril en La Bisbal d'Empordà y el juez decretó su ingreso en prisión.