17 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

Prisión para dos mujeres por agredir y robar a un anciano en Castelló d'Empúries

Detienen también a un hombre por quemar el coche robado a la víctima

GIRONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha decretado el ingreso en prisión para dos mujeres detenidas por los Mossos d'Esquadra por presuntamente agredir y robar a un anciano británico en Castelló d'Empúries (Girona), al que abandonaron en un descampado y robaron y quemaron el coche, ha informado este lunes la policía catalana.

El anciano, de 81 años, fue localizado el 14 de julio en un descampado del municipio desnudo, desorientado y con lesiones tras haber pasado la noche al raso, y los agentes constataron que le habían robado sus pertenencias y el coche.

Los Mossos iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, y averiguaron que una conocida suya, que ejerce la prostitución, le pidió si le podía llevar en coche hasta Francia.

El anciano accedió y la fue a recoger a su domicilio, junto con una amiga, pero en un momento de la ruta le hicieron desviar a un descampado, donde lo desnudaron y golpearon con un bastón, además de robarle sus pertenencias, la documentación, el móvil y el coche.

Las mujeres cogieron la tarjeta de crédito de la víctima e hicieron diversos reintegros en dos cajeros por valor de 1.200 euros, y se dirigieron a Vic (Barcelona) donde compraron con el dinero robado; la mujer que conducía el coche no tenía carné, por lo que le imputan un delito contra la salud pública.

Por la mañana, las jóvenes se dirigieron a Castelló d'Empúries y pidieron al compañero sentimental de una de ellas a que les ayudase de deshacerse del vehículo, quemándolo cerca de un puente del río Muga, en Empuriabrava (Girona).

Los Mossos identificaron a las dos mujeres --una de nacionalidad búlgara y otra española como presuntas autoras de daños, lesiones, robo con violencia y estafas bancarias-- y al hombre --presunto autor de un delito de daños-- y los detuvieron el 15 de julio; los arrestados, todos ellos con antecedentes, ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

Para leer más