Prisión con fianza para la exdirectora de la sección de crédito de la Cooperativa de l'Aleixar

9 de noviembre de 2018

TARRAGONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) ha decretado este viernes prisión provisional eludible con una fianza de 50.000 euros para la exdirectora de la sección de crédito de la Cooperativa de l'Aleixar.

La extitular de la sección, que fue detenida el miércoles por los Mossos d'Esquadra, está siendo investigada por presuntos delitos de estafa, administración desleal, falsedad y apropiación indebida, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

A principios de octubre, la sección de crédito de la cooperativa se quedó sin liquidez y la propia entidad denunció a la ahora exdirectora del departamento a la policía catalana, y la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

La falta de liquidez se atribuyó a la falta de documentación y a una supuesta manipulación de documentos, así como a la no reclamación de créditos concedidos en los últimos años, y la cooperativa apartó a la titular de la sección de crédito de su cargo.

Las irregularidades se remontan a una auditoría en 2016, cuando ya se detectaron incorrecciones en los números y por ello la Conselleria de Economía de la Generalitat realizó una inspección posterior, en la que se descubrieron errores en la documentación y en la declaración de activos, así como préstamos sospechosos.

Dos días después de la suspensión de pagos la cooperativa presentó en el juzgado un preconcurso de acreedores de cuatro meses para que la entidad negociara su deuda y refinanciarse.

Contador

Últimas noticias