Prisión para el funcionario de Barcelona detenido por irregularidades en la concesión de licencias

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 22:05

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona decretó esta tarde prisión provisional para el funcionario que trabajaba como director de Licencias y Espacio Público en el Distrito de Nou Barris, que presuntamente cometió irregularidades en la concesión de licencias.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, al funcionario, Heliodoro L.F., la juez le imputa un delito de soborno.

Además, la juez decretó también hoy prisión provisional para el ingeniero Joaquim Q. por un delito de soborno y amenazas dentro de la misma investigación, que también se encuentra imputado en la trama de los prostíbulos Riviera y Saratoga.

Según informó ayer el Ayuntamiento, en abril de 2009 el consistorio ya pidió que se le investigara en abril de 2009 por las supuestas irregularidades en las actividades de apartamentos turísticos en Ciutat Vella.

El consistorio comunicó al Juzgado de Instrucción número 33 de la ciudad la presunta existencia de irregularidades en la administración local, después de recibir la comunicación formal de un ciudadano. Los Mossos d'Esquadra requirieron en julio al distrito de Ciutat Vella la entrega de siete expedientes vinculados con el caso, en su mayoría relacionados con la actividad en apartamentos turísticos.

El funcionario trabaja en el Ayuntamiento desde 1991. Hasta el 30 de junio de 2008 lo hizo como jefe de servicios técnicos de Ciutat Vella. Posteriormente fue director de Proyectos de la Dirección de Infraestructuras de Urbanismo, y a partir del 31 de marzo de este año pasó a ocupar el cargo de director de Licencias y Espacio Público del distrito de Nou Barris.