Prisión para el hombre detenido por matar a otro en enero en Benavent (Lleida) tras admitir los hechos ante el juez

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 20:35

LLEIDA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El detenido el pasado martes por presuntamente matar a un hombre el pasado mes de enero en Benavent de Segrià (Lleida) ingresó en prisión hoy tras prestar declaración ante el juez y admitir los hechos. Sin embargo, el cuerpo hallado ayer mismo todavía no se ha certificado que sea el de la víctima.

Sin embargo, el juez ha considerado que hay suficientes pruebas para pensar que Said A., de 26 años, nacionalidad marroquí y vecino de Torre-serona (Lleida), fue el autor del homicidio. Además, a esto se le añade que el individuo es inmigrante, lo que agrava el riesgo de posible huida y es el motivo del ingreso incondicional a prisión.

La investigación empezó hace unos días cuando los Mossos tuvieron conocimiento de un rumor que corría entre el colectivo magrebí sobre un posible caso de asesinato en Benavent. Tras las primeras investigaciones y gracias a la "fiabilidad" de ciertas informaciones, la Policía decidió el martes detener al principal sospechoso, aunque no había aparecido el cadáver de la víctima ni la supuesta arma del crimen.

Desde entonces, la Policía buscaba el cadáver por el término municipal de Benavent y finalmente ayer por la tarde consiguieron localizarlo. Aunque todavía hay que identificarlos oficialmente, se sospecha que los huesos de la víctima son los que se encontraban enterrados en un campo de la localidad, al lado de una casa abandonada y medio en ruinas.

Al parecer, el crimen tuvo lugar a finales del pasado mes de enero, cuando Said A. mató de un palazo a un compañero suyo, de origen magrebí, lo quemó y enterró el cuerpo.