Prisión para un hombre por robar a 18 turistas pinchándoles las ruedas del coche

Actualizado: martes, 7 julio 2015 0:30

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Barcelona, español y de 25 años, ha ingresado en prisión tras ser detenido el 3 de agosto como presunto autor de 18 robos y 8 faltas de daños contra turistas, a quienes pinchaba las ruedas del coche disimuladamente para robarles cuando paraban en la carretera.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el detenido y un compinche seguían en dos motocicletas a coches de turistas por la carretera N-II, les pinchaban las ruedas desde atrás aprovechando un ángulo muerto que no cubre el retrovisor y se ofrecían a ayudarles cuando paraban.

En ese momento, mientras uno de ellos les distraía, el otro robaba del vehículo los objetos de valor, escogiendo a turistas por ser más vulnerables al no conocer el idioma y porque se marchan del país en breve, lo que dificulta la investigación.

La policía mantiene la investigación abierta y no descarta más detenciones, como la de su compañero, que consiguió huir en el momento del arresto.

La detención se produjo en el Masnou (Barcelona) gracias a la colaboración de la Policía Local del municipio, y en ese momento, el detenido circulaba con una moto robada, a gran velocidad, en sentido contrario a la circulación y portando una navaja.

Leer más acerca de: