Prisión para un joven de 19 años acusado de cometer 22 robos en dos meses

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 12:40

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años vecino de Berga (Barcelona) ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, después que los Mossos d'Esquadra lo detuvieran por doceava vez, acusado de 22 robos cometidos durante los dos últimos meses en la zona.

La detención de Josep S.G. tuvo lugar el 16 de abril, y se le imputan robos con fuerza en centros educativos de Berga, establecimientos comerciales de Berga, Gironella, Avià, Guardiola de Berguedà y Saldes, instalaciones deportivas en Gironella y Avià, además de robos de motocicletas, daños y hurtos.

El objetivo de los robos era sustraer "todo lo que tuviera valor", desde ordenadores portátiles a televisiones o dinero, según señalaron los Mossos en un comunicado.

Los agentes creen que el joven "siempre" actuaba acompañado por otras personas de la comarca, que también han sido detenidas, aunque puestas en libertad con cargos.

Se trata de cuatro adultos --Xavier Francesc M.A., de 57 años y vecino de Vallcebre, con 60 antecedentes del Cuerpo Nacional de Policía; Sebastian K.G., de 24 años y vecino de Berga; Elori R.V., de 22 y vecino de Avià; y Meritxell V.C., de 24 y vecina también de Avià--. Junto a ellos también fueron detenidos dos menores de edad, que igualmente quedaron en libertad con cargos.