22 de mayo de 2019
1 de septiembre de 2014

Prisión para una mujer por robar en casas de ancianos a los que engañaba

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una mujer española de 60 años y vecina de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha ingresado en prisión como presunta autora de 10 robos en pisos de ancianos a los que engañaba haciéndose pasar por una persona conocida.

Se le atribuyen robos en Cornellà y Sant Joan Despí, en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, donde abordó a ancianos de entre 80 y 94 años y se ofreció para ayudarles gratuitamente con las tareas de casa o subirles la compra a casa.

Una vez en el domicilio, les daba 'consejos de seguridad' sobre dónde guardar las joyas, el dinero e incluso cómo detectar billetes falsos de 50 euros, y aprovechaba un descuido para sustraerles joyas y dinero.

Fue detenida cuando caminaba por el centro de Cornellà el 25 de agosto, y al ser registrada se comprobó que llevaba encima joyas robadas y tenía más en su piso.

La detenida tenía antecedentes por hechos similares cometidos en 2013, y la policía no descarta nuevas imputaciones por delitos idénticos en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat.