Prisión provisional para 15 de los 24 detenidos en la redada contra proxenetas del barrio barcelonés del Raval

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 19:44

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción número 2 de Barcelona decretó hoy el ingreso en prisión provisional por varios delitos relacionados con la prostitución para 15 de los 24 detenidos el pasado sábado en una redada contra proxenetas en el barrio del Raval de Barcelona. Otras 39 personas, de los 63 que finalmente pasaron a disposición judicial, quedaron este sábado en libertad con cargos.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, de los 15 imputados que ingresarán en prisión, siete lo hacen por un delito de prostitución lucrativa, otros siete por prostitución lucrativa y por un delito de tráfico ilegal de personas y la decimoquinta persona lo hace por prostitución lucrativa, por un delito de tráfico ilegal de personas y por otro de inducción a la prostitución de menores.

Los nueve detenidos restantes quedaron en libertad con cargos por delitos relativos a la prostitución y tienen la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, como los 39 detenidos que pasaron a disposición judicial este fin de semana.

La juez decidió el sábado prorrogar hasta las 72 horas la detención de 24 de las 63 personas imputadas penalmente por delitos relacionados con la prostitución, tras reservar el día de ayer a las declaraciones de varios testigos protegidos cuyo testimonio podía determinar la situación jurídica de las 24 personas que faltaban por declarar.

La operación del miércoles pasado, en la que se detuvo a 109 personas, fue dirigida por la juez de Instrucción número 2 de Barcelona, con la colaboración de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la unidad Administrativa y de Seguridad de la Guardia Urbana y la Fiscalía.

Según explicaron las mismas fuentes, se realizaron 24 entradas y registros en domicilios, para lo que se movilizó a 12 secretarios judiciales. Entre los 109 detenidos hay 93 de nacionalidad rumana y 73 mujeres, una treintena de las cuales ha quedado en libertad con cargos, aunque con una orden de expulsión del país bajo el brazo por incumplimiento de la Ley de Extranjería.