25 de marzo de 2019
1 de junio de 2014

Prisión provisional para otro de los detenidos por los altercados en Can Vies

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jueza del Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona ha decretado prisión provisional para uno de los 20 detenidos que han declarado ante ella este sábado por los altercados de esta semana tras el desalojo del edificio 'okupado' de Can Vies, y los otros 19 han quedado en libertad provisional, han informado fuentes judiciales.

La prisión provisional --también dictada el viernes para otro de las decenas de detenidos estos días-- es eludible con una fianza de 10.000 euros para un detenido, a quien se imputan delitos de desórdenes, atentado y daños a bienes de dominio público.

A los otros 19 detenidos que han declarado el sábado se les ha puesto en libertad provisional, y a todos menos uno les imputan atentado y desórdenes públicos --no se ha podido concretar la imputación de uno de ellos hasta tener más información--.

Los 20 están citados a juicio para "finales de enero" y el fiscal pide penas de hasta cinco años de cárcel.

También todos --incluido el encarcelado si paga la fianza para salir-- deben presentarse periódicamente hasta entonces en el juzgado, y, hasta que haya sentencia firme, no pueden participar en manifestaciones.