24 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Prisión provisional para el sospechoso de matar a un hombre en Puigcerdà (Girona)

El investigado supuestamente admitió el crimen en una llamada

GIRONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Puigcerdà (Girona) ha acordado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por presuntamente matar a otra persona en este municipio, y la causa está abierta por presuntos delitos de asesinato y robo con violencia en casa habitada.

En un auto recogido por Europa Press, el juez ha detallado que el 31 de enero el sospechoso tuvo conocimiento de que la víctima acababa de cobrar entre 2.000 y 3.000 euros, y le envió un mensaje "diciéndole que tiene que quitarle ese dinero".

La tarde del día de los hechos, la víctima, el sospechoso y otras personas se reunieron para tomar algo en distintos locales hasta que se fueron cada uno a su casa, y quedaron para almorzar a la mañana siguiente.

Cuando la víctima estaba en su domicilio, llamó al 112 al ver que alguien intentaba entrar por la fuerza, y no acudió a la cita que tenía al día siguiente con amigos, por lo que éstos "decidieron avisar a la Policía Local".

Los agentes entraron en el domicilio de la víctima, con apoyo de los Bombers, y "hallaron el cuerpo sin vida y con evidentes signos de violencia".

Al registrar el domicilio del sospechoso, los investigadores hallaron el teléfono de la víctima y "ropa manchada de lo que podría ser sangre", según el auto.

Además, al intervenir el teléfono del investigado, se detectó una llamada en la que el sospechoso admitía: "La he liado, me van a caer 20 años seguro".

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el martes en Girona al sospechoso de matar a otro hombre, cuyo cadáver fue localizado el sábado a las 19.45 horas en su domicilio en Puigcerdà y presentaba signos de violencia.

Para leer más