Prisión para los seis detenidos en Tarragona por múltiples robos en coches y domicilios catalanes

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 21:57

TARRAGONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Gandesa (Tarragona) decretó esta tarde prisión para los seis rumanos detenidos entre el viernes y hoy en Maspujols y Reus (Tarragona) por múltiples robos en viviendas y coches en varias comarcas catalanas.

Según informaron fuentes judiciales, el magistrado les imputa 25 robos con fuerza, 12 robos de vehículos, tenencia ilícita de armas y asociación ilícita.

Precisamente esta mañana la Guardia Civil detuvo en Reus al sexto integrante de la banda desmantelada el pasado viernes que vivía como 'guerrilleros' escondidos en el monte en Maspujols.

El último detenido es Victor B.G., rumano de 21 años, indocumentado y sin domicilio conocido, que fue interceptado cuando intentaba vender su teléfono móvil en varios locutorios de Reus.

Los cinco detenidos el viernes permanecieron este fin de semana en el cuartel de la Guardia Civil de Salou tras ser detenidos por presuntamente haber cometido varios robos en domicilios de la comarca del Baix Camp y acumular en una zona boscosa alrededor de una tonelada de material sustraído listo para enviar a Rumanía.