7 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Las prisiones catalanas mantendrán las videollamadas tras el estado de alarma

Las prisiones catalanas mantendrán las videollamadas tras el estado de alarma
Un preso en la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), hace una videollamada con un móvil. - CONSELLERIA JUSTICIA

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los presos en cárceles de Catalunya podrán seguir usando las videollamadas para hablar con familiares y amigos después del estado de alarma, una medida que se implementó el 24 de marzo a raíz de la suspensión de las visitas por la pandemia de coronavirus.

La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha explicado en un comunicado este miércoles que las podrán usar, de manera prioritaria, los presos que por algún motivo no puedan comunicarse presencialmente con sus familiares.

Usarán los 230 móviles que el Departamento ha comprado para hacer videollamadas en lugar de visitas durante el estado de alarma, los ordenadores de las prisiones y 28 tabletas que empresas de telefonía han donado durante el tiempo de afectación del Covid-19.

Durante los dos meses desde que se empezaron a usar, las prisiones catalanas han registrado 31.126 videollamadas (unas 519 al día) que corresponden a 5.253 presos.

La mayoría, 29.314, se han hecho con teléfonos móviles y por Whatsapp, mientras que para 1.812 se han usado los ordenadores de los centros educativos de las cárceles con Jitsi.

Para leer más